Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Palabras claves

Últimos temas
» Problema de cuentas de IOS y Android
Sáb Jul 18, 2015 12:20 pm por saraza11

» AYUDA CON LA COMPRA DE GEMAS
Sáb Feb 28, 2015 5:10 pm por ekz21

» Guerra de Clanes
Vie Feb 27, 2015 12:30 am por asturgalaica

» Se puede hakear el juego???
Sáb Ene 17, 2015 2:11 pm por Myky

» lista de clanes
Jue Ago 14, 2014 3:25 pm por Invitado

» imodgame para android ?
Lun Jul 07, 2014 12:17 pm por Invitado

» HOLA A TODOS
Jue Jul 03, 2014 8:36 am por the cat

» Presentarse todos aqui :)
Jue Jun 12, 2014 6:36 pm por LexinGabriel

» Tropas para Atacar !
Sáb Mayo 31, 2014 3:43 pm por Arnor17

Últimos temas
» Problema de cuentas de IOS y Android
Sáb Jul 18, 2015 12:20 pm por saraza11

» AYUDA CON LA COMPRA DE GEMAS
Sáb Feb 28, 2015 5:10 pm por ekz21

» Guerra de Clanes
Vie Feb 27, 2015 12:30 am por asturgalaica

» Se puede hakear el juego???
Sáb Ene 17, 2015 2:11 pm por Myky

» lista de clanes
Jue Ago 14, 2014 3:25 pm por Invitado

» imodgame para android ?
Lun Jul 07, 2014 12:17 pm por Invitado

» HOLA A TODOS
Jue Jul 03, 2014 8:36 am por the cat

» Presentarse todos aqui :)
Jue Jun 12, 2014 6:36 pm por LexinGabriel

» Tropas para Atacar !
Sáb Mayo 31, 2014 3:43 pm por Arnor17

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Consejos útiles para agricultores (farmers)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos útiles para agricultores (farmers)

Mensaje por Guari el Mar Jul 16, 2013 4:26 pm

Consejos útiles para agricultores (farmers)


Sin duda alguna el estilo farmer, es una forma de vida. Muchos de nosotros adoptamos este estilo de juego para conseguir esos preciados recursos tan vitales para mejorar nuestra aldea, defensas y demás. A medida que vamos teniendo nivel de tropas, defensas, edificios etc…, se nos hace vital esos preciados recursos para disponer de estas mejoras, por lo que tenemos que cambiar el estilo de ataque, tropas y demás para facilitarnos las pautas a seguir para convertirnos en auténticos FARMERS.

Obviamente la institución Supercell no nos ayuda en tales casos y para mí lo que nos ofrece es “simplemente despojos y miserias” en los recolectores y en las minas, por lo que he mencionado antes, hay que cambiar y ser agresivos para obtenerlos. Hay que mencionar que debemos equilibrar entre nuestro número de trofeos que tenemos con la aldea y tropas para conseguir estar en una liga que nos resulte cómoda para robar recursos sin que tengamos que emplear tropas élite ya que estas son muy caras y lentas de instruir. En niveles altos de trofeos, todos sabemos que hay mucho desgaste de recursos para obtener victorias y a veces no conseguimos recuperar dichos recursos tras el ataque.  Cada victoria es muy reñida, y puede ser muy difícil obtener los recursos que necesita para impulsar mejoras en las aldeas.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Si en nuestro caso consideramos que tenemos muchos trofeos y que para ganar necesitamos crear un ejército fuerte y caro en recursos y no estamos obteniendo beneficios, hay que considerar bajar de liga y de trofeos para poder ganar recursos a aldeas inferiores. Pero ojo, que nuestros amigos de Supercell no nos lo pone fácil al respecto tras las penalizaciones por ayuntamiento en almacenes y minas.


Entonces, ¿cómo decidir qué hacer?

Consejo # 1: Saber el Costo de tus Tropas
Cuando estamos buscando los recursos disponibles en una aldea, hay que tener en cuenta la cantidad del costo de tu ejército. Tenemos algunas calculadoras de coste de tropas en la red como por ejemplo http://clashingtools.com/ en el que podemos configurar nuestro ejército, saber su coste y distribuir las tropas en los distintos cuarteles para agilizar la configuración óptima.  Con ello no debemos incurrir en el fallo de no tener esto en cuenta en el ataque, para que en el caso hipotético de ataque fallido no quedar en negativo, sobre todo con el elixir. Hay que tener cuidado también con el coste de los hechizos y su importe en oro para saber si merece la pena lanzarlos según qué botín haya disponible.

Consejo # 2: Saber la velocidad de Producción
En el enlace http://clashingtools.com/ también tenéis un crono para saber el tiempo empleado en la producción de tu ejército. Una vez ya lo tengas configurado y previo al ataque, es de vital importancia que dejes en cola de producción parte de las tropas que vas a necesitar en el siguiente ataque, así te anticipas y adelantas en tiempo mientras buscas, elijes y atacas tu aldea. Eso podría significar de 5/30 segundos en busca de una aldea con recursos + 30 segundos planificación del ataque + 3 minutos ejecutando el ataque. Este tiempo se suma en tus cuarteles para cuando termines dicho ataque, ya parte de tus tropas estén creadas para mayor velocidad en el siguiente. Sobre todo los auténticos farmers que atacan full arqueras y atacan por fuera en minas y recolectores ya que no siempre emplean todas sus tropas para el saqueo.

Consejo # 3: Fijarse un objetivo
Viendo una base enemiga con un gran alijo de recursos puede presentar un desafío psicológico durante esos tensos 30 segundos tenemos que decidir sobre si se debe o no atacar. Tenemos otro artículo en Ataques/Cómo encontrar y replantear una buena batalla en este mismo foro en el que saber cómo identificar una aldea para atacarla con éxito, aunque quizás no nos importe tanto ganarla como los recursos.

• Busca aldeas abandonadas en el que veas tumbas y su recolector de elixir oscuro esté lleno y tenga los recursos fuera para atacar lo más eficiente posible sin importarte ganar o no la batalla, ya subirás copas cuando tengas esos recursos.
• Busca aldeas que conozcas su diseño y que lo veas claro entrar si es que los almacenes están llenos.

Consejo # 4: Establecernos en un rango
La diferencia de unos pocos cientos de trofeos puede tener diversos efectos sobre la efectividad de tu recolección de recursos. Por ejemplo:
• Algunos recursos son mucho más frecuentes en ciertos rangos. Por ejemplo oscuro en copas altas
• La dificultad de las defensas en las aldeas contrarias tienden a variar según el rango de sus trofeos
Una vez encontrado el rango adecuado a nuestras posibilidades hay que establecerse allí. Dado que es posible que perdamos trofeos con frecuencia cuando nos centramos en los recursos, hay que asegurarse de atacar para mantenernos en ese rango.

Consejo # 5: Saber cuándo retirarnos
Muchas veces el azar nos juega malas pasadas y lo que creíamos que era “coser y cantar” se convierte en una auténtica pesadilla en la que por más tropas que lancemos no conseguiríamos nada, ni tan siquiera rentabilizar el ataque. Es cuando hay que valorar retirarnos para no malgastar tropas. Sólo arriesgaremos cuando lo tengamos del todo claro que quizás lanzando hechizos o tropas más fuertes consigamos que nuestro objetivo en el saqueo se consiga. Apuesta fuerte o te retiras para pasar al siguiente ataque.

• ¿Cuándo mantenernos en el ataque y llevarlo hasta el final?: Cuando a tu oponente le quede alguna defensa empie y la incursión esté finalizando y queden muchos recursos por recoger. En tal caso, el despliegue de un hechizo, un héroe, o tropas fuertes, para poder retornar la inversión que ya hemos hecho. También hay que mirar de cuánto tiempo disponemos para finalizar el ataque. Si tenemos que parar pronto, el costo de poder recuperar y tener un momento de gloria no es prioritario.
• ¿Cuándo retirarnos?: Cuando tu ejército no hace lo que tenías pensado, cuando hay sorpresas en trampas y teslas y cuando empecemos y nos demos cuenta que no logramos lo que queremos al inicio. Recuerda que una pérdida de 1/3 de tus tropas perjudicará mucho menos que el envío de todo tu ejército y regresar con las manos vacías.

Consejo # 6: Configurar tu aldea para proteger tus recursos
Obviamente no queremos que por lo que luchamos se lo lleven otros jugadores, por lo que debemos prestar especial atención a este tipo de aldea farming. Dentro de este tipo de aldeas hay que destacar dos estilos.

1. Aldeas con recursos parcelados individualmente al centro gastando más muros
2. Aldeas con recursos divididos para que sea difícil llegar a todos en caso de incursión
Ambas aldeas tienen en común que los ayuntamientos están fuera para que lo puedan atacar fácilmente y poder proporcionarnos el preciado escudo.

Consejo # 7: Ataca con tropas baratas y rápidas de entrenar
Este si cabe es el punto más importante ya que rentabiliza o no nuestros saqueos, así que presta atención a ello y recuerda que los grandes farmers atacan con full arqueras o una mezcla de arqueras/bárbaros…tropas baratas y rápidas de entrenar pudiendo hacer más ataques en tiempo.

Consejo # 8: Busca aldeas abandonadas
Como mencionamos en el consejo 3, localiza estas aldeas que son fáciles de saquear con tropas básicas y recupérate pronto para seguir atacando. No hagas ascos a aldeas que tengan 100k de cada recurso si para ello empleas pocas tropas, ya que este tipo de ataque es tan rentable como localizar uno de 200k o más empleando todas las tropas. Encadena este tipo de aldeas con pocos mientras que en cola tienes más tropas de refresco  para seguir atacando.

Consejo # 9: Referente a los escudos
Obviamente nos van a atacar otros jugadores que vean nuestro ayuntamiento fuera y se quiera llevar algunos trofeos fáciles y podemos jugar con esa ventaja. Mientras estemos conectados (como muy bien dice Kones y me olvidé remarcar) podemos y debemos romper los escudos para seguir atacando a por recursos, sólo en el caso de que estemos llenos, protejamos recursos para hacer inminente mejora o nos vayamos a descansar, debemos de respetarlo por causas mayores. No se pierden tantos trofeos si te tumban sólo el ayuntamiento.

Consejo # 10: Referente al ayuntamiento fuera
Podemos colocar éste en el sitio que queramos, algunos lo sacan totalmente quedando indefenso y otros lo arriman a muros al alcance de alguna defensa y otros los ponen de cebo llenos de trampas y de teslas. Yo en mi caso como podéis comprobar lo dejo pegado a muros para restarle tropas a quien lo ataque. Lo hice en mi aldea 8 que me fue muy bien y lo haré en mi actual aldea. Soy del que piensa que el que quiera copas “no tenga la posibilidad de continuar el ataque a por mis recursos” y frenarlos ahí sin posibilidad completar el ataque. Cada cual elije su lugar como digo…

Consejo # 11: Leyendas urbanas
Aquí podemos entrar en un debate apasionado en cuanto a ciertos aspectos del juego, trucos y demás que podemos comentar ampliamente.
• Servers extranjeros: Este tema tiene miga… leyenda urbana o no, yo cambio de servers cambiando el idioma de juego (o eso supongo) para encontrar recursos más fácilmente. En cuanto a mis servers favoritos son Japón, Turquía y Alemania, lo cual no quiere decir que estemos atacando como si estuviésemos allí literalmente. No sé hasta qué punto es efectivo esto ya que a veces  nos pasa que nos desesperamos buscando aldeas con recursos y no hay ninguna para atacar durante demasiado tiempo. Dejo este debate para el chat del clan…
• Movernos dentro de la misma liga cambiando hacia los máximos y mínimos de la misma. Como bien nos apunta Pedro L, podemos notar cierta diferencia en los botines manejándonos dentro de la misma liga, o eso nos puede parecer. Pero yo creo que todo esto es aleatorio y a veces hay períodos de bonanza y de sequía…

Si sigues estos consejos ya verás que va a acumular muchos recursos en poco tiempo

Si hubiese algún punto remarcable que se me haya podido pasar, por favor completemos entre todos estas guías

 
 
cheers cheersArriba los Farmers!!!!cheers cheers


Última edición por Guari el Miér Jul 17, 2013 9:02 am, editado 3 veces
avatar
Guari

Mensajes : 101
Puntos : 193
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Localización : No me busques

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos útiles para agricultores (farmers)

Mensaje por kones94 el Mar Jul 16, 2013 7:54 pm

Yo lo que hago tambien es pasar del escudo a no ser que tenga oscuro y quiera preservarlo, prefiero romperlo, que me puedan robar 200k pero en 20min habre sacado 400-500k asi que saldre ganando
avatar
kones94

Mensajes : 118
Puntos : 176
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 09/06/2013
Edad : 23
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos útiles para agricultores (farmers)

Mensaje por Guari el Miér Jul 17, 2013 4:22 am

Gracias Kones... lo añadiré e iré apuntando trucos a medida que me los señaleis...study study study
avatar
Guari

Mensajes : 101
Puntos : 193
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Localización : No me busques

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos útiles para agricultores (farmers)

Mensaje por PEDRO L el Miér Jul 17, 2013 7:38 am

Otro aporte muy bueno Guari cheers 
Sólo una cosa que me gustaría comentarte: Con ayuntamiento al 9 y en liga oro III (entre 1400 y 1599 copas), encuentro muchos recursos para hacer "farming" atacando sólo con arqueras, pero me da la impresión que no encuentras los mismos recursos si tienes, por ejemplo, 1480 copas que si tienes 1580, aunque sigues estando en la misma liga.

PEDRO L

Mensajes : 44
Puntos : 72
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Localización : Madrid - España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos útiles para agricultores (farmers)

Mensaje por Guari el Miér Jul 17, 2013 8:41 am

Cierto Pedro, me acabas de dar una idea para otro consejo que enseguida plasmaré Smile . Según el consejo 4 ya lo menciono por encima esto y leyenda urbana o no, aparte de pertenecer a una liga, está el baremo dentro de ella...

cheers cheers cheers Esos Farmers!!!!
avatar
Guari

Mensajes : 101
Puntos : 193
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Localización : No me busques

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos útiles para agricultores (farmers)

Mensaje por kones94 el Miér Jul 17, 2013 10:08 am

Si Pedro, correcto, creo que lo maximo que te pueden atacar no es por ligas, sino entre 300 copas para arriba y 300 para abajo, por ejemplo:
tienes 1480 copas entonces el baremo que te atacan es entre:

1180-(1480)-1780

mas o menos es asi, no exacto pero mas o menos jajaja
avatar
kones94

Mensajes : 118
Puntos : 176
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 09/06/2013
Edad : 23
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos útiles para agricultores (farmers)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.